16/4/12

Registro Histórico de Socios del Centro Gallego de Buenos Aires

Bookmark and Share


Desde febrero de 2010, el grupo ArgenGen viene gestionando Ancestros Gallegos, un proyecto de indexación del fondo documental Registro Histórico de Socios (1929-1951), patrimonio del Centro Gallego de Buenos Aires. Recientemente, se han agregado 30.000 nuevos registros a su base de datos.

Si bien en su inmensa mayoría, los datos corresponden a inmigrantes gallegos, también se pueden encontrar italianos, franceses, ingleses y personas de otros orígenes, así como miembros de otras comunidades españolas, incluyendo a descendientes nacidos en Argentina.

La base de datos puede consultarse pública y gratuitamente en http://cgba.ancestros-gallegos.com.ar/ y hasta el momento totaliza más de 57.000 registros. Cuenta con un poderoso buscador que permite realizar una búsqueda simple o filtrar los resultados por Apellido, Nombre, Año de Nacimiento, Estado Civil, Pueblo de origen entre otros datos; ejecutando una búsqueda combinada.

También es posible descargar la imagen del registro de interés, donde se podrán ampliar otros datos como la fecha exacta de nacimiento y profesión del ancestro buscado.

El proyecto avanza a diario gracias al esfuerzo desinteresado de sus colaboradores, a quienes agradecemos enormemente su participación. ¿Qué esperas para sumarte? ;-)




firma NotiGen

2 comentarios:

opina...

quisiera saber si tienen en el registro historio a Ramiro Gomez,mi padre y Jose Gomez mi tio.

NotiGen opina...

Estimado @anonimo:

Así, sin mayores datos como año aproximado y posible procedencia (como ser la provincia gallega) es bastante difícil ubicar cualquier registro.

En la base de datos, figuran 4 páginas bajo Gómez José...

Tendrías que buscar por ti mismo y sacar tus conclusiones.

Suerte! :-h

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba