2/5/11

Observatorio de las Colectividades en Buenos Aires

Bookmark and Share

Desde 2010, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en línea un portal dedicado a las distintas colectividades que enriquecieron el patrimonio histórico y cultural de la capital argentina. A continuación, te contamos algunos aspectos de este recurso.

Bajo el eslogan "Buenos Aires, mosaico de identidades", el sitio nos presenta distintos aspectos de treinta colectividades que contribuyeron a la sociedad porteña y el país, con su trabajo e idiosincrasia particular. En el caso de la comunidad española, desde la época del Virreinato del Río de la Plata; para dedicarse luego al período 1850-1950, que comprendió distintas oleadas inmigratorias.

La información se divide en secciones (Un poco de historia...; Vida institucional; Aportes a la cultura porteña; Barrios, calles, plazas y monumentos) que nos ofrecen un recorrido que va de lo general a lo particular, comenzando con una introducción sobre todo el territorio de la nación.

Desde nuestra perspectiva, el broche de oro lo constituye el Mapa Interactivo que señala las diferentes instituciones comunitarias a lo largo y ancho del égido porteño. Y no queremos dejar de destacar las Galerías de Fotos y el apartado Curiosidades.

En la misma web, informan que tienen programado abordar una segunda etapa dedicada a una época más reciente, signada principalmente por los inmigrantes de los países limítrofes. Sin duda, un muy buen referente para aproximarnos al "mosaico de identidades" argentino, y encontrar información respecto de las instituciones en las que seguramente participaron nuestros ancestros.

Fuente: Observatorio de Colectividades, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba