17/4/11

Actualización para registros de Argentina en FamilySearch

Bookmark and Share

El pasado 12 de abril se actualizaron los fondos parroquiales argentinos en FamilySearch. Para nuestra sorpresa, nos encontramos con algunos cambios que nos llevaron a investigar más profundamente. ¿Qué son los DGS?.

Existen siete colecciones de registros en línea para Argentina en FamilySearch. Tres de ellos, corresponden a fondos parroquiales, que describimos a continuación.

Argentina Baptisms,1645-1930

Estos datos fueron extraídos en los años ’80 y ’90 mediante un programa de extracción de datos. Parte de estos datos estaban en el IGI, y fueron organizados en forma de Batch Numbers. Al agregarlos a esta nueva versión del sitio, se incorporó la totalidad de índices.

No hay correlato entre el registro individual de la persona y la imagen digitalizada. Lo que tenemos que hacer es buscar el número de microfilm en la ficha individual de la persona y luego buscar en la colección de microfilmes digitalizados Argentina, Catholic Church Records (Image Browse) >> ver más detalles en Gen Argentina



Argentina, Catholic Church Records (Image Browse)

Comprende los microfilmes que fueron escaneados por Scanstone y digitalizados. Están organizados por provincias. No hay índice, no tiene un buscador donde poner el apellido que nos interesa.

Pero, cuando un microfilm de una localidad determinada ha sido indexado, al hacer clic en el vínculo correspondiente para ver las imágenes, nos lleva a la colección Catholic Church Records que contiene la totalidad de los microfilmes digitalizados que ya fueron indexados.


Argentina, Catholic Church Records

Contiene los datos que se han tomado de microfilmes que fueron digitalizados y luego indexados a través de FamilySearch Indexing. Podemos utilizar el buscador poniendo el apellido que nos interesa.

Cuando encontramos un registro podemos ver la imagen correspondiente. La ficha individual de la persona contiene el número de microfilm de donde se tomaron los datos. En esta colección los microfilmes no están organizados por provincias sino por un código nuevo llamado DGS. El número de DGS es un código que identifica la colección digital a la que corresponde el microfilm que fue microfilmado e indexado.

firma NotiGen

1 comentario:

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba