27/3/10

HispaGen apuesta a la conservación de archivos

Bookmark and Share

Logo HispaGenNo es nuevo, la Asociación de Genealogía Hispana (HispaGen) viene trabajando en el tema desde hace tiempo. Una muestra de lo que es posible lograr, con la combinación de voluntades y tecnología, en pro de la conservación del patrimonio documental español.

En ocasiones, ponen a disposición los índices para así poder consultar luego a los archivos con datos más certeros. Cuando cuentan con la autorización correspondiente, se otorga acceso a las imágenes digitalizadas de los documentos.

Hace unos meses, comentábamos sobre el Padrón de Vecinos de Extremadura de 1829, pero éste, es sólo uno de los fondos documentales puestos a disposición por la entidad, de manera totalmente gratuita para cualquier navegante. En la página http://archivos.hispagen.es/ puede consultarse la lista de documentación a consultar de forma pública.

Pero eso no es todo. También nos hablan de en qué consiste este proyecto, la conservación de archivos, y los medios técnicos y humanos de los que se valen, para llevar esta tarea adelante.

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba