22/2/10

Proyecto de indexación Ancestros Gallegos

Bookmark and Share

Los fondos documentales, objeto de este emprendimiento del grupo de genealogía argentina ArgenGen, consisten en varios tipos de material. Los organizadores del proyecto destacan que el fondo Libros, es el de mayor riqueza, por consistir en registros de socios de distintos centros y entidades gallegas alrededor del mundo.

El material base de este trabajo, se encuentra publicado en la web Galicia Aberta, mantenida por la Secretaría General de la Emigración, de la Xunta de Galicia. Aunque los mentores del proyecto, planean extenderlo a la mayor cantidad de centros posibles y sus respectivos fondos, han comenzado el trabajo de indexación por el Centro Gallego de Buenos Aires, que cuenta con catorce libros digitalizados en formato PDF y miles de registros que, además de los datos personales de los socios, cuentan con el lugar y fecha exacta de nacimiento.

Curiosamente, durante el trabajo de indexación apenas iniciado hace tres días, se fueron descubriendo socios no sólo de origen gallego. Argentinos, italianos y uruguayos suelen aparecer con frecuencia entre los registros.

Para mayor información, se invita a todos los interesados a visitar el sitio web del proyecto, desde donde, aquellos que lo deseen, pueden suscribirse como voluntarios completando el formulario correspondiente.

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba