20/1/10

Registros parroquiales de Chaco, Santa Fe y Tucumán

Bookmark and Share

Ir a FamilySearch Record SearchFamilySearch Record Search ha publicado las imágenes digitalizadas de algunas parroquias de estas tres provincias argentinas. Noticia que nos complace mucho a los investigadores, pues suele ser el paso previo a la indexación.

Para Argentina, hay dos censos nacionales indexados (1869 y 1895; uno de la Ciudad de Buenos Aires y campaña (1855) y éstos registros parroquiales provinciales de los cuales, por el momento, sólo pueden visualizarse las imágenes.

Basta con ingresar en el enlace Argentina Catholic Church Records y comenzar a navegar por las distintas provincias y parroquias. Hasta la fecha, Chaco cuenta con dos parroquias digitalizadas; Santa Fe con seis y Tucumán con una.

Ir a las Colecciones para el Caribe, Centro y Sudámerica

Cabe recordar, que dentro de la colección para América del Sur, Central y el Caribe, hay importantes colecciones de Brasil, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Perú y República Dominicana de distinto tipo de registros. Lynn Turner, en su blog Hispanic Genealogy suele informar sobre el avance de los distintos proyectos; y comenta que FSI va subiendo información a medida que recibe la autorización de las diócesis respectivas en caso de los fondos parroquiales.

Es importante recordar, que registrándonos como voluntarios de indexación, contribuimos a agilizar la carga de los datos en el sitio web. FamilySearch Indexing, se encuentra disponible en siete idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso. Ya no hay excusa, para no participar.

Fuente: agradecemos a Hugo Adrián de Luca, por su aviso en ArgenGen.

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba