2/7/09

GeneaNet, portal genealógico

Bookmark and Share

Hace unos días hablábamos de alternativas para publicar nuestro árbol genealógico de manera sencilla y eficaz. GeneaNet, es un portal genealógico que, si bien tiene puntos en común con los sitios catalogados como "redes familiares", sus recursos y la forma de compartirlos le otorgan características propias.

Desde 1996 viene brindando sus servicios de manera ininterrumpida. A partir de 2007, hubo grandes cambios en su interfaz web para responder a la demanda de millones de usuarios alrededor del mundo que han ingresado más de 250.000.000 de entradas consultables en línea de manera gratuita.

Cuenta con varias bases de datos, distintos tipos de actas y registros en línea, blog de genealogía en español y otros idiomas, motor de búsqueda de acuerdo a distintos parámetros y otros; todos recursos consultables previa inscripción. Amplios detalles en la siguiente presentación:

La publicación del árbol genealógico puede hacerse mediante la carga de un fichero gedcom o directamente en línea. Tiene opciones para subir fotografías, postales antiguas y copias digitalizadas de registros vitales y otro tipo de documentos. La sección MyGeneanet, es la puerta de acceso a nuestra cuenta personal.

Desarrolla su propio programa de genealogía, Geneweb, que funciona como interfaz web pero puede utilizarse en local en nuestro propio equipo. Es Open Source (código abierto), multilenguaje, gratuito, sin límite de individuos, posee opción para importar/exportar ficheros gedcom y es apto para instalar bajo diversos sistemas operativos: Windows, Linux y Mac.

Una muy buena alternativa a la hora de evaluar posibilidades. En caso de dudas en cuanto a la utilización del sitio, te invitamos a dejar tu comentario al pie de este artículo. También tus opiniones cuentan.

firma NotiGen

2 comentarios:

Mario C. opina...

Geneanet es una buena herramienta, pero en mi caso me cuido un poco en revelar las fuentes de los datos porque creo que hay empresas o personas que usan esos datos con fines comerciales personales, Publico solo lo suficiente como para que aquel que está interesado en los apellidos que investigo me contacte y podamos intercambiar información.
Mario
Mar del Plata

alondradelmar opina...

Mi experiencia con Geneanet es muy positiva. Naturalmente cualquier puede usar mis datos, pero no soy dueña de mis antepasados y no me molesta que estén en otros árboles, a proposito de la gente que vendería mis datos, me parece que tenerlos en un lugar gratuito es luchar contra eso.
Toda mi geneología es francesa y muchas veces Geneanet me desbloqueó alguna rama, dandome una fecha o un lugar de nacimiento. En este caso pido el microfilm correspondiente y confirmo los datos.
Siempre encontré muy buena onda con los dueños de arboles con quienes me comuniqué y siempre contesto a los que me piden informaciones.
No pago nada, aunque me parece que el abono es bastante barato si se ve la infraestructura de la página y tengo acceso a todos los árboles.
Puse mi árbol, exportandolo del PAF 5 y lo completo y corrijo cuando corresponde y es muy fácil.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba