2/7/09

Comparativa entre Ancestry.com y FamilySearch.org

Bookmark and Share

Una de las vías de investigación genealógica más apreciadas, son las bases de datos en línea con índices, registros o imágenes digitalizadas. Estas bases, provienen de diferentes proyectos de indexación y digitalización de archivos alrededor del mundo. ¿Quiénes llevan a cabo estos proyectos y cómo? En esta oportunidad, nos ocupamos de investigar servicios y recursos, ventajas y desventajas, de los dos más importantes que podemos encontrar en la web hoy día.

Esta investigación está organizada de acuerdo a distintos aspectos: Perfil, Servicios, Métodos de preservación y difusión, Consulta de Documentos y Proyectos de Indexación. Con un agregado de Notas a pie de página que puede ayudar a aclarar algunas dudas. El informe se presenta en un documento PDF (9 páginas, 91Kb), para leer en línea o descargar a su equipo.

(*) Para leer el documnento en línea puede pulsar sobre el ícono pantalla completa y se desplegará a pantalla completa.

Ambas entidades solicitan la colaboración de voluntarios para indexar registros. Los elementos expuestos, pretenden ayudar a los interesados a la hora de decidirse por alguno de los proyectos. Las inscripciones pueden llevarse a cabo desde los respectivos portales.

Nuestro agradecimiento a Daniela Massolo, Mónica Oubiña, Gonzalo Pelatti y todos los miembros de las listas de correo a las cuales pertenecemos. Todos y cada uno han enriquecido el tema con su participación. Sin sus sugerencias, aclaraciones y experiencia, no hubiera sido posible este artículo.

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba