12/6/09

Scribd: compartiendo documentos ofimáticos

Bookmark and Share

logo scribdPrimero fueron las aplicaciones web 2.0, luego SlideShare y ahora Scribd, un sistema que utiliza iPaper para publicar y compartir todo tipo de documentos ofimáticos en la web.

El formato iPaper fue construido bajo la tecnología Adobe Flash, que permite publicar documentos en línea y visualizarlos desde diferentes sistemas operativos. Convierte todos los formatos de las suites ofimáticas MS Office y OpenOffice incluyendo .pdf, los archiconocidos documentos para publicar en web. Tampoco quedan afuera el audio (.mp3), el video o las fotografías.

Brinda tres maneras de compartir material: pública, privada o con ciertos grupos de la comunidad definidos por el usuario. El portal está en inglés pero aloja documentos en cualquier idioma. Divide el contenido en temas, categorías y subcategorías.

Las posibilidades son amplias, desde leer en línea hasta cargar, descargar, crear una cuenta gratuita, agregar a favoritos, relacionar documentación, agregar comentarios, enviar por email, imprimir e insertar el código necesario en nuestro sitio o blog para embeber algún documento.

Y algo no menos importante: el usuario define los derechos de autor que aplica a su material ya que utiliza tanto copyright como copyleft. Una alternativa más para tener en cuenta a la hora de compartir nuestro trabajo o buscar información.

En nuestra próxima entrega, nos ocuparemos de .docstoc, otra interesante alternativa.

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba