4/6/09

Periódicos de la provincia de Cuneo on line

Bookmark and Share

Llega una excelente noticia para los investigadores de la provincia de Cuneo, la puesta en línea de los principales periódicos de la zona, desde mediados del 1800 hasta 1945.

El Proyecto

Por inicitavia de la Comuna de Fossano, el Ministero per i Beni Culturali, a través de la Región Piemonte, invirtió unos 250.000 euros en la microfilmación, digitalización y puesta on-line de los treinta principales diarios antiguos de la provincia de Cuneo. Dicho trabajo se realizó durante los años 2006-2008.

El resultado final son 140 km de papel impreso que ya están disponibles en Internet y que permite a los internautas hojear virtualmente las páginas de los principales periódicos locales desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 1945.

Importancia para los genealogistas

Daniela Massolo, creadora de los sitios www.genealitalia.com, www.genfrancesa.com y www.genargentina.com.ar nos trae esta maravillosa primicia de gran importancia genealógica ya que en los periódicos podremos encontrar no sólo noticias históricas del orden local y nacional sino anuncios del registro civil y de los distintos actos que en él se realizan, como las defunciones y las publicaciones familiares.

Cómo comenzar a buscar

Los links para acceder a la consulta on line de estos periódicos son:

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba