19/6/09

Padrón de Vecinos de Extremadura, 1829

Bookmark and Share

Antonio Alfaro de Prado, Jesús Elías y Saturnino Sierra son los coordinadores de un proyecto que se ocupa de transcribir todos los padrones que se realizaron en el citado año para la Real Audiencia de Extremadura. Por su intermedio, nos enteramos que ya se encuentra disponible para la consulta gratuita una primera parte de estos registros.

La tarea fue iniciada en noviembre de 2008, en el marco del grupo GenExtremadura, una de las listas de correo dedicadas a la genealogía, alojada en Yahoo! Grupos. Su objetivo es crear una gran base de datos en la que se pueda localizar a la mayoría de los vecinos extremeños de la época.

Acceso Base de Datos

Padrón de Vecinos de Extremadura, 1829

Nos comentan sus coordinadores:

El proyecto está en plena actividad y abierto a cualquier persona que quiera participar en él, con el compromiso, que comienza a hacerse realidad, de que el total de los datos extraídos de los documentos estarán disponibles de forma totalmente libre y gratuita en la red.
En estos momentos pueden ya consultarse los registros correspondientes a Acedera, Alange, Aljucén, Badajoz (ciudad), Carmonita, Cristina, Esparragalejo, Higuera de Vargas, La Albuera, La Parra, Manchita, Oliva de Mérida, Solana de los Barros, Tamurejo, Usagre, Valencia del Mombuey y Zarza Capilla. Otras muchas poblaciones de Badajoz se irán incorporando en las próximas semanas. Posteriormente comenzaremos la transcripción de la provincia de Cáceres.
Queremos hacer constar un triple agradecimiento, ordenado según el propio desarrollo del proyecto: Al Archivo Histórico Provincial de Cáceres que nos ha permitido la obtención de las imágenes digitales necesarias para el proyecto y con el que están planteadas varias vías de colaboración. A los entusiastas voluntarios que han permitido que el proyecto esté avanzando a un ritmo excelente. Y finalmente a HISPAGEN que se ha comprometido a desarrollar la base de datos y albergarla de forma desinteresada y eficaz.

También nos informan que todo interesado en comunicarse por cualquier cuestión relativa al proyecto, puede hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico:

Contacto con la Coordinación del Proyecto

Desde NotiGen, les enviamos nuestra enhorabuena y alentamos a los miembros de la comunidad a participar. ¡¡¡Felicitaciones a todos los que prestan su tiempo y colaboración desinteresada en este proyecto!!!

Nota: desde la sección Archivos de HispaGen puedes consultar este fondo.
firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba