12/6/09

FamilySearch, la mayor base de datos genealógicos en la red

Bookmark and Share

Familysearch es el Servicio de Genealogía por Internet prestado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), que a través de sus registros y recursos, se constituye en una herramienta indispensable para obtener información sobre nuestra historia familiar.

En la búsqueda de sus antepasados, millones de personas utilizan FamilySearch por ser la mayor base de datos genealógicos en la red; pueden consultarla en forma gratuita tanto los internautas que profesan la fe como aquellos que no.

Aunque el sitio se halla totalmente en idioma inglés, a través del Traductor de Google se puede acceder a la página en idioma español. Como todo traductor on line, es pasible de error, pero sirve de gran ayuda para quienes no manejan el idioma original del sitio.

¿Por qué hacen lo que hacen?

Hemos dado con un video publicado en Youtube que nos explicaba por qué es tan importante para los Mormones investigar su historia familiar. Más allá de sus creencias, el material ofrece una explicación clara sobre este punto. Actualización: el video aludido fue retirado por un reclamo sobre el copyright. En su lugar, proveemos la dirección del Canal de FamilySearch en el mismo servicio (en inglés).

¿En qué consisten los servicios que presta?

Como FamilySearch generalmente es el primer paso en la búsqueda de información familiar, es importante conocer qué podemos encontrar en ella a través de los servicios que ofrece. A continuación, un listado de trabajos publicados al respecto

  • En el mismo sitio de FamilySearch, hay elementos que destacan por su importancia para el investigador:
  • En Gen Argentina podemos encontrar un informe muy completo: Todo sobre FamilySearch, que se ocupa de describir toda la actividad genealógica desplegada por esta organización.
    • Bases de Datos: cuáles son, en qué consisten y varios tutoriales relacionados.
    • Cómo enviar a FamilySearch la propia genealogía para que sea preservada.
    • Todo sobre el Proyecto FamilySearch Indexing (FSI) que tiene como objetivo colocar en línea todos los registros vitales, de censos, y otros que han sido microfilmados por los Mormones alrededor del mundo.
En resumen, un excelente recurso por dónde empezar a investigar nuestra historia.
firma Laura

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba