16/5/09

Usuarios en red

Bookmark and Share

Cuando contamos con una una cuenta en cualquier empresa global de mediosSe llama empresa global de medios a todo proveedor de distintos servicios en internet que facilita la comunicación entre sus usuarios., tenemos a nuestro alcance una variedad de servicios que dependen del nombre de usuario y contraseña que hayamos elegido al momento del registro.

Acceso directo a tus servicios web

Siempre necesitaremos de estos dos datos básicos para poder utilizar las utilidades -gratuitas y/o de pago- de nuestra elección. El modo más sencillo de acceso es, obviamente, contar con una dirección única que nos permita el manejo centralizado de nuestra cuenta. Y cada empresa tiene el suyo, que consiste en una especie de panel de control personal que podemos modificar a nuestro gusto.

Perfiles

A través de estas tecnologías obtenemos un perfil personal que podemos utilizar tanto en un sitio web (incluido el propio) como en nuestro quehacer virtual diario. Desde el webmail hasta la creación de fotologs, páginas personales, blogs, participación en grupos o listas de correo, lectura de feeds, alojamiento y compartición de archivos, hosting y más.

Accede a tu perfil en...
Facebook | Google | Yahoo | Windows Live

Ayuda en línea

Como siempre, para el manejo de todo este abanico de posibilidades lo mejor es ir a la fuentes. Y para ello recomendamos especialmente consultar las Ayudas o Centros de Soporte que cada uno ofrece. Allí seguramente estará la respuesta a muchas de nuestras dudas.

Métodos de conexión

Cada uno con su propuesta, todos tienden a socializar cada vez más la red. Cómo? A través de una tecnología de conexión que permite a sus usuarios compartir todo el material que generan.

Por supuesto, cada maestrito con su librito y ya hay dos importantes posiciones contrapuestas entre Google y FacebookGoogle Friend Connect frente a Facebook Connect, en Error500. De acuerdo a nuestro criterio, lo fundamental a la hora de decidir entre uno u otro pasa por el estándar. Y OpenIDEl estándar OpenID consiste en un sistema de identificación digital mediante el cual podemos acceder a todo sitio web que lo emplee sin necesidad de registrarnos en cada uno de ellos. es nuestro favorito.

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba