28/5/09

¿Listas de correo, foros o grupos?

Bookmark and Share

Google y Yahoo! las denominan grupos, otros prefieren utilizar la palabra foro aunque éstos y las listas de correo difieren en su funcionamiento. No son los únicos servidores pero sí los más populares. Aprendé como beneficiarte de su uso para tus búsquedas genealógicas.

Como miembros de un "grupo" genealógico, hace tiempo que veníamos pensando en tocar este tema. Las denominaciones son lo de menos pero lo que sí debe quedar claro es el concepto.

Si te suscribiste a un grupo y recibís en tu cuenta de correo electrónico los mensajes que los demás suscriptores envían, entonces estamos hablando de una lista de correo y no de un foro, aunque Google y Yahoo insistan.

La diferencia básica con un foro radica en la necesidad de acceder al sitio para poder leer/publicar los mensajes. Sea éste abierto o cerrado. Por otra parte, mientras los foros utilizan una aplicación determinada (phpBB, vBulletin, SMF...), las listas de correo sólo necesitan de un servidor y una dirección de correo electrónico aunque también cuenten con una página web.

De alguna manera, los comentarios de un blog pueden considerarse como un foro abierto. Para entender bien la diferencia, nada mejor que un paseíto por la Wikipedia donde tenés temas como Foro de Internet, Listas de correo y Weblogs bien desarrollados.

Sean unos u otros, todos cuentan con una sección de Ayuda que te conviene leer si nunca antes participaste en alguno y si lo hiciste mejor refrescar ideas. Generalmente allí te explican cómo manejarte, cómo participar, lo que está permitido y lo que no y fundamentalmente te dirigen hacia los recursos con los que cuentan.

Y como nosotros nos ocupamos de temas genealógicos, nobleza obliga, te dejamos un slide con los que consideramos puedan llegar a ser de tu interés.

Continuará... :)

firma NotiGen

Sin comentarios

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Comentar este artículo

¡¡¡Bienvenidos a NotiGen!!!
Antes de escribir tenga en cuenta lo siguiente:
- Respetar al otro. No insultos, no agresiones, no descalificaciones.
- Mantenerse dentro del tema del artículo.
- No apología de la violencia ni del delito.
- No a expresiones de odio racial, religioso o de cualquier otra índole.

 
Ir Arriba